Soleft - Audiovisuals

Null Orbital ExceptionProjectes

Posted by Irra Tue, April 19, 2016 14:29:47

Un proyecto de Soleft que todavía está en marcha (esperando poder ver definitivamente la luz) es la composición de músicas originales y el diseño de sonido del videojuego Null Orbital Exception.

Éste proyecto sale de un joven estudio indie llamado Táctagara Games (Madrid). El juego es un platform shooter multijugador en el que deberás ser el último superviviente. Explora enormes niveles, recoge suministros, enfréntate a jefes colosales y hordas de zombies... ¿Qué más se puede pedir?

Si deseas más información sobre éste juego: link

Si quieres escuchar alguno de los temas de su banda sonora: link

Runners TVcatProjectes

Posted by Irra Tue, April 19, 2016 14:11:19

El primer proyecto en el que participó Soleft, fue la creación de músicas originales para Runners TVcat en Septiembre de 2015.

Un proyecto con un grado elevado de libertad a la hora de componer. 5 temas originales que partieron de unas referencias musicales (bastante pop, por cierto) y que acabaron en una diversidad de estilos considerable. ¿Cuál era el leitmotiv básico y central? Música para correr. Diferentes grados de intensidad para procurar contentar un público con oídos diversos, ya que lo que los une, es ser runners.


Runners Tvcat se desplaza in situ a las competiciones de runners para crearles un vídeo personalizado por un módico precio. Cada participante puede obtener un montaje único, en el que se verá atravesando cada punto de control con toda la información detallada de su progreso (tiempo, distancia recorrida, punto de control, etc.) des de la salida hasta la meta.

Aquí puedes ver una muestra: link

Si quieres escuchar todos los temas: link

Si quieres ponerte en contacto o recibir información de Runners TVcat: link


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Canales de difusión de SoleftNotícies

Posted by Irra Tue, April 19, 2016 13:55:46

Ya que estoy arrancando la presentación de este estudio de sonido, aprovecharé para mostraros los distintos canales de difusión de Soleft, a través de la red.

En este campo (al igual que en tantos otros) uno puede tener varios títulos y diplomas cursados en colegios carísimos, pero al terminar dichos estudios uno se encuentra que no sabe plasmar lo que se le pide. Lo que marca la diferencia es cómo se utilizan las herramientas y las técnicas de una manera creativa y adaptable.

La mejor manera de demostrarlo, es exponer directamente los trabajos realizados y que cada uno juzgue por sí mismo. Por eso, os voy a dejar un listado de links en los que vais a poder ver, escuchar y estar al día de las novedades en torno a Soleft.


Soundcloud: link
Youtube: link
Facebook: link
Twitter: link
G+: link

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EL gran Randy ThomNotícies

Posted by Irra Tue, April 19, 2016 11:59:56

¡Hola a tod@s!

Éste será mi primer post y antes de empezar a mostrar los proyectos que voy realizando, me gustaría compartir con vosotros una entrevista muy interesante que descubrí hace ya algún tiempo.

Seguro que todo el mundo puede mencionar una gran cantidad de directores y actores galardonados con premios importantes de la industria, pero cuando se trata de mencionar ni que sea a un diseñador de sonido, el número se reduce o incluso se queda a cero.

Quizá siempre has pensado que un diseñador de sonido sólo se encarga de escoger los mejores micros y como mucho supervisa la edición y las mezclas del audio de una película. La verdad es que un buen profesional de este campo puede llegar a influir tanto en el resultado final de una película, que puede enriquecerla hasta niveles insospechables. ¿Recuerdas ese efecto tan impactante que proporciona escuchar a Beethoven mientras los chicos de A Clockwork Orange hacen de las suyas? ¿Recuerdas esa mosca/helicóptero del principio de Apocalipsis Now? Sin la expresión que le proporciona el sonido a esas escenas, no se habrían echo un hueco en el pedestal de la cultura popular.


Os mostraré una entrevista radiofónica a Randy Thom (uno de los más grandes diseñadores de sonido del mundo del cine), en la que nos aclara cuál es el papel de un diseñador de sonido y cuáles son los problemas con los que se puede encontrar. Todo expresado con una sencillez y honradez únicas.

Actualmente, Randy Thom es Director de Diseño Sonoro en Skywalker Sound, aunque sus primeros pasos en el séptimo arte fueron una mezcla de casualidad y suerte, ya que en esos tiempos el papel de diseñador de sonido era algo que todavía no estaba muy definido.

Después de escuchar la siguiente entrevista puede ser que la próxima película que veas, la escuches de una manera distinta. O como dice él, si no te paras a analizar el sonido de una película, es que el diseñador de sonido ha realizado un buen trabajo.


1a parte: link
2a parte: link
3a parte: link
4a parte: link

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