Soleft - Audiovisuals

Soleft - Audiovisuals

www.soleft.es

Informació relativa a l'actualitat de Soleft

EL gran Randy Thom

NotíciesPosted by Irra Tue, April 19, 2016 11:59:56

¡Hola a tod@s!

Éste será mi primer post y antes de empezar a mostrar los proyectos que voy realizando, me gustaría compartir con vosotros una entrevista muy interesante que descubrí hace ya algún tiempo.

Seguro que todo el mundo puede mencionar una gran cantidad de directores y actores galardonados con premios importantes de la industria, pero cuando se trata de mencionar ni que sea a un diseñador de sonido, el número se reduce o incluso se queda a cero.

Quizá siempre has pensado que un diseñador de sonido sólo se encarga de escoger los mejores micros y como mucho supervisa la edición y las mezclas del audio de una película. La verdad es que un buen profesional de este campo puede llegar a influir tanto en el resultado final de una película, que puede enriquecerla hasta niveles insospechables. ¿Recuerdas ese efecto tan impactante que proporciona escuchar a Beethoven mientras los chicos de A Clockwork Orange hacen de las suyas? ¿Recuerdas esa mosca/helicóptero del principio de Apocalipsis Now? Sin la expresión que le proporciona el sonido a esas escenas, no se habrían echo un hueco en el pedestal de la cultura popular.


Os mostraré una entrevista radiofónica a Randy Thom (uno de los más grandes diseñadores de sonido del mundo del cine), en la que nos aclara cuál es el papel de un diseñador de sonido y cuáles son los problemas con los que se puede encontrar. Todo expresado con una sencillez y honradez únicas.

Actualmente, Randy Thom es Director de Diseño Sonoro en Skywalker Sound, aunque sus primeros pasos en el séptimo arte fueron una mezcla de casualidad y suerte, ya que en esos tiempos el papel de diseñador de sonido era algo que todavía no estaba muy definido.

Después de escuchar la siguiente entrevista puede ser que la próxima película que veas, la escuches de una manera distinta. O como dice él, si no te paras a analizar el sonido de una película, es que el diseñador de sonido ha realizado un buen trabajo.


1a parte: link
2a parte: link
3a parte: link
4a parte: link









  • Comments(0)//blog.soleft.es/#post1